martes, 9 de junio de 2009

¿Fin de un ciclo?

Hace 4 días, se cumplieron 10,507 años de la destrucción de la Atlántida el 5 de junio de 8498 a.C. (fecha fijada por los estudiosos del tema, que desde luego no tienen reconocimiento institucional de la ciencia establecida).

Lo que sí es un hecho científico es que si "traducimos" al calendario maya (recordemos, más preciso matemáticamente que el que usamos en nuestra florida civilización occidental, difiere de los cálculos de la NASA por milésimas, y les aseguro que los mayas no tenían computadoras para calcular) a términos gregorianos, inicia precisamente el 5 de junio de 8498 a.C.

Hay que considerar lo profundo en el tiempo que va este inicio de "nuestro tiempo" hace 10,507, pues la ciencia oficial calcula que hace unos 12000 años el homo sapiens se quedó solo (en su género) en el planeta con la extinción de la penúltima especie del género Homo, el homo floresiensis (se dice que el humano es la formula evolutiva ganadora, pero si miramos bien, muchas especies del género Homo se han extinto sin mayor relevancia en el tiempo; nosotros somos unos suertudos cuyo único mérito es la maravillosa comunicación articulada tan compleja que hemos desarrollado). Hace justamente unos 12000 años, según el calendario galáctico (pues tienen 13 calendarios, para el sol, la luna, etc.) maya (que mide el tiempo que le toma al sistema solar dar una vuelta al centro de la Vía Lactea) inició la "noche" en el día galáctico, para amanecer después...

¿Por qué una civilización que conocía el cero (un número negado en occidente aún casi mil años después de cristo) no marcaría un calendario "infinito"? El calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012 (que coincide con el amanecer galáctico), dentro de poco, a 10510 años de su inicio.

Fuera de toda presuposición esotérica, son varios los elementos como para cerrar los ojos y cambiar de tema. Me pregunto qué pasará ¿Un nuevo cambio evolutivo?, como ha asegurado Edgar Morin, la evolución no es un proceso lineal y para nada estamos sentados en la cima. ¿Cambio civilizatorio? De manera no reconocida los remanentes de Atlántida fueron la semilla de Egipto, Grecia y presumiblemente Mesoamérica (tres pilares de nuestra civilización).

Lo cierto es que las variables se acumulan para el 2012, calentamiento global, crisis mundial del sistema económico imperante, inclusive elecciones presidenciales para ese año en lugares como México y EU, etc. Y una cosa es segura fuera de todo contexto esotérico, o cambiamos cultural y civilizatoriamente o seguimos en el barco del desastre.

Para festejar el llamado"Tiempo del No tiempo", periodo de transición que abarca los 20 años anteriores a 2012, les dejo un buen disco de progresivo alemán que habla de la Atlántida, el logos, dioses griegos, etc (clic en la imagen para ir al blog de descarga, gracias a Vôo 7177):


1. Poseidon's Creation (11:38)
2. Incarnation Of The Logos (8:25)
3. Decay Of The Logos (8:15)
4. Atlantis' Agony At June 5th - 8498, 13 p.m. Gregorian


Sin duda los mayas fueron la Grecia de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario