lunes, 10 de agosto de 2009

Who needs windows and gates?

"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates"


No es que use windows, pero en mi trabajo (como en la mayoría), sí que lo usan. Me causó gracia este auncio; me avisa que esa copia no es original y me sugiere que en cuanto antes pague una licencia para poder gozar de todos los beneficios de un usuario Microsoft (supogno que el único beneficio es una legítima rabia cada que se traba el sistema, porque claro, la misma rabia de un usuario apócrifo sería ilegítima).

Me intriga la semántica de Bill Gates, porque ¡¡¿Hay alguna copia que sea original?!! Segundo, para sacar ese cochino anuncio (además de otras ventanas emergentes, letreros, imágenes, recordatorios y sugerencias de "purchase" su producto) consume una importante cantidad de recursos del sistema, lo que desestabiliza el mismo, lo detiene, traba y me impide trabajar durante algunos segundos (que se acumulan en cada sesión...).

Y no puedo evitar preguntarme ¿existe gente tan ingenua para pagar unos buenos dolares/pesos por un sistema que consume infinidad de recursos con cada letrerito de error, o nuevo parche de seguridad porque cada día se enceutnran nuevas vulnerabilidades del sistema? Algunos snapshots from güindous:

Que aviente la primera piedra el que no ha reiniciado güindows:

El paroxismo microsoftiano: La complejidad y poética del Metaerror:


Yo por eso uso Linux!!!!!!

6 comentarios:

  1. No me hables de eso que me pongo triste... no le entiendo a Linux. Sniff.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, chale!!!
    Justo ahora mi windows vista no me deja ingresar, fuck!!!

    Debo rereformatear u_u

    ResponderEliminar
  3. Pues se necesita ser muy ignorante para que éste mensaje aparezca, y ser una empresa muy cínica para estar mostrando éste mensaje por la vida, si no tienes dinero, usa Ubuntu y Open Office, que tus programadores sólo usan windows, pues hay de dos sopas y la más cómoda, que no la mejor es que te pague una licencia.

    Además, de algún modo, se termino, a partir de windows 7 los usuarios ejpurios también pueden bajar los parches de seguridad.

    Culpar a Windows de que una compu corre lento (en especial con XP que está por cumplir 8 añotes en el mercado) es estúpido. ¿para que le pusiste Linux en primer lugar?, el estúpido será el tío que se lo instalo pensando que todos son igual de perezosos que él.

    No, culpar a Microsoft de que una compu es lenta por windows es tonto, es como culparlos porque el culero fabricante de mi impresora ya no siente que sea negocio hacer drivers para mi impresora, y que los genéricos apenas funciones, ya es ganancia.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera mayor opción para hacer música en Linux...

    ResponderEliminar
  5. Sí, en efecto, para asuntos multimedia la manzanita sigue siendo la Meca...

    Por lo demás (sniff, sniff), no veía una apología tan apasionada desde López Portillo y el peso mexicano... mismo nivel de retórica y argumentación...

    Sólo espero que lo contrario a "ignorante, estúpido, tonto, et. al." no sea gates nutsucker

    ResponderEliminar
  6. No, a un defensor de que en la escuelas se enseñe con software libre no se le puede acusar de nutsucker, pero echarle la culpa al software de los errores de la maquina, eso si es ser un tanto cuanto precipitado en los juicios.

    chaval, pasate por http://jiff1980.blogspot.com/2009/08/blogday-2009.html

    ResponderEliminar