lunes, 7 de mayo de 2012

Tu reverso


Mientras una cara de la medalla resplandece
su reverso es condenado a las sombras.
Mientras el sol concede jovialidad a unas tierras
Otros rumbos se marchitan mientras anochece.
Así vivo yo encadenado a tu reverso,
pues mientras tu cuerpo se adormece,
mientras tu cabello se despliega
imperturbable por tu lecho,
mientras tu pensamiento se aligera
para dar la bienvenida al alba,
un tumulto despierta en mi pecho,
muchedumbre de ideas que torturan el alma,
feroz irrupción que secuestra mi sueño.
Ya tus párpados cobijan esa dulce mirada,
la misma que me tiene aquí despierto,
ya tus anhelos se figuran entre sueños,
de los cuales quisiera ser sólo un momento.
Tú que no estás enemistada con el alba y el ocaso,
¿sabrás mañana que te pienso?,
¿que tu solo recuerdo basta
para exiliarme en este mundo de los despiertos?,
¿que por la noche duermo con tu sombra,
beso con devoción tus olvidos
y me interno en esta comarca de fantasmas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario